TU – YO ….. LA PROFESIÓN EN PSICOTERAPIA.
ACOMPAÑAR A PERSONAS DE BIEN EN MOMENTOS DE DIFICULTAD.
Culminar nuestros sueños profesionales y “vivir bien” es una gran satisfacción, porque de ello depende tener una vida cómoda y placentera. Alli arriba, reconocemos los esfuerzos realizados, el coraje y valor con el que hemos afrontado y superado los obstáculos del camino.Por tanto, triunfar en nuestra carrera profesional es un deseo de muchos, siendo un viaje maravilloso que se puede truncar antes de jubilarnos.
Aun cuando todo nos va bien, a veces podemos sentir un vacío en nuestras vidas, un sin sentido, que algo nos falta. Percibimos molestias, bloqueo en el pecho, espalda y cuello. El insomnio aparece algunas noches. Otras, el miedo nos asalta sin más. La ansiedad aparece yéndonos fuera a por aire. Son llamadas de atención que resolveremos con lo que tenemos a mano. En ocasiones, la mano no nos alcanza porque las dificultades son de una enorme envergadura, como una enfermedad, un conflicto con la pareja o una muerte.
La fama profesional nos aleja del sentimiento de vulnerabilidad. Sin embargo en algún momento de nuestra vida profesional nos damos cuenta que la vida tiene algo más que dinero, consumo y vida social. Entonces, sentimos que la vida se nos va al traste.
Entonces, ¿a quién acudimos? ¿Cómo minimizar los efectos colaterales de los cambios en nuestra vida como el nacimiento, un conflicto de pareja o una enfermedad sin dañar mi vida ¿cómo mantenernos en ese éxito profesional si tirarlo todo por la borda?
Sabemos que solos o solas no podemos guiarnos en esta nueva situación emocional y por eso acudimos a terapia en busca de respuestas. Respuestas que podemos encontrar en la psicoterapia humanista a través de un trabajo integrador uniendo lo físico, lo psicológico, lo espiritual y social, mejorando tu estilo de vida dando sentido a tu existencia, con menos ego y más amor.
Yo te propongo un proceso de psicoterapia humanista Integrativa durante el cual te escucho, acompaño y sostengo en una relación terapéutica basada en la honestidad sin juicios y la confianza mutua, promoviendo la aceptación incondicional, la comprensión y la autenticidad. Un trabajo que permitirá realizar los cambios necesarios para ti, dándote cuenta de los beneficios que te me mantienen infeliz y las acciones que te llevan a esa insatisfacción.
Ahora es el momento.
“El tiempo que se vive con sentido no se pierde nunca”. Libro: El sentido de la vida . Autor: Francés Torralba.
Paco Franco, psicoterapeuta.
col. MU 02431