Soy Paco Franco  Martínez de profesión Psicólogo y terapeuta gestalt en Alcantarilla y Murcia. Responsable de la consulta de psicología y salud mental y emocional Autentia Psicologia,  un espacio de crecimiento personal, de auto conocimiento,  de escucha, acogimiento, de apoyo y acompañamiento. Soy de Puebla de Soto una pedanía de Murcia y vivo en Alcantarilla.
Estoy casado con  Cecilia Hernandez Perez y tenemos dos niñas Alba de 8 años y Lucia de 2 años.
Además de obtener la licenciatura de Psicología por la Universidad de Murcia también realice ITM, Investigación y Técnicas de Mercado, Licenciatura de ciclo superior en la Facultad de Ciencias Económicas dejándome asignaturas cuando me di cuenta que ese no era mi camino.
Después de unos años y por motivos personales  decidí buscar ayuda psicológica. Por recomendación, encontré  a una profesional que realizaba terapia desde la perspectiva humanista, terapia Gestalt. Comencé terapia y al tiempo la formación en Terapia Gestalt en la escuela murciana  de terapia Gestalt Eidos, en Molina de Segura, Murcia.

Para mi esta formación has sido un giro en mi vida y en la forma de realizar psicoterapia, fue un re- nacimiento como persona
Desde aquí, continúe en doble sentido, por un lado mi formación y al mismo tiempo mi proceso de crecimiento personal abriéndose otras formaciones.

He realizado Bioenergética , movimiento corporal así como un proceso de terapia parental.
Estoy en proceso de formación del programa SAT de Claudio Naranjo entre otras…. Actualmente continúo la especialización de psicoterapia Gestalt aplicada en niños y adolescentes en la Escuela Murcia de Gestalt, Eidos.

Continuando con mi formación, he realizado un curso de iniciación de Coaching Psicológico, realizado en el COPMurcia así como Practitioner PNL 7 FORTALEZAS con Salva Galvez.

El contacto con la escritura expresiva he contactado hace unos años dándome a conocer métodos como de Julia Cameron y Lucia Capacchione entre otros, dándome auto apoyo y conocimiento de herramientas de escritura terapéutica.

En tiempos donde impera lo inmediato…te propongo una pausa para comenzar a tener un espacio para lo experiencial ,presente y auténtico…. ya que creo que para hallar el equilibrio emocional he de encontrar en nosotros mismos.

Hay que poder confiar en los que van a atenderle en los momentos más delicados de su vida. Las dificultades nos impiden a veces vivir de la forma deseada y generan sufrimiento y malestar emocional. En estos momentos, plantearse que uno necesita ayuda y acudir a un psicólogo de confianza se considera como un proceso habitual.

Son muchas las razones por las que se puede recurrir a la ayuda de un psicólogo: problemas familiares, estrés o inestabilidad laboral pueden hacer que atravesemos crisis personales .En AUTENTIA  gabinete psicológico con experiencia, Acompaño y apoyo a las personas para que comprendan que tomando conciencia de nuestro yo, evitamos la frustración de perseguir lo que no somos.

Mi  propuesta de trabajo es ofrecer un espacio de escucha, de acompañamiento y apoyo emocional aplicado a personas en crisis o desequilibrio emocional, mental  tanto en contexto social,  en el contexto empresarial y organizacional.
En AUTENTIA, GABINETE DE PSICOLOGIA, el propósito de nuestro trabajo es tener en cuenta que cada persona es única y que, para hallar el equilibrio, deberá ayudarse de las capacidades y recursos que le son propios y, así, tomar el mejor camino).Conozca más sobre nosotros confíe en la calidad de la prestación de nuestros servicios.
Cuida Tu salud emocional, Te acompaño.

Objetivo como terapeutas es el adolescente, la adolescente, se vaya realizando como persona, que vaya desarrollando sus potencialidades y sus propios valores. Se recorren los apartados de los límites (tratados últimamente cuando hablábamos del cuarto orden de conciencia de los padres…), el cuerpo, las normas, las creencias y los valores, el autocontrol vs. la autoestima, la familia, la sexualidad, los amigos y los proyectos y, por último, la identidad y las ideas depresivas.
Por último, mencionar el tratamiento paralelo con las familias de los adolescentes. La familia es el principal sostén donde se apoya el niño y trabajando la relación con ellos serán nuestra mejor herramienta y los mejores colaboradores que encontraremos para el tratamiento de su hija.

Proceso largo en el tiempo, basado más en el autoconocimiento de si a través de la toma de contacto (darse cuenta), presencia en el presente y asunción de su lenguaje y comportamiento (responsabilidad) en la que la persona se va dando cuenta de sus propias herramientas y de forma indirecta, algunas veces y otras con conciencia va resolviendo aquellos problemas que aquejaba al venir a terapia.
Trabajo completo de autoapoyo en relación a su entorno.
a n g u s t i a: sensación de desasosiego, inquietud.
d e p r e s i ó n : desinterés por todo, tono vital apagado.
a n s i e d a d : sensaciones de ahogo, taquicardias, palpitaciones.
f o b i a s : miedos, inseguridad.
o b s e s i o n e s: pensamientos, comportamiento repetitivos.
e s t r é s : irritabilidad, insomnio, excesiva actividad diaria.
t i m i d e z: miedo a relaciones sociales, aislamiento.

Cada pareja es un mundo.
Posee sus propios esquemas, características y ritmos.
Con el tiempo algunas relaciones se deterioran, “Ser pareja tiene una implicación de respeto, consideración y responsabilidad. Uno se siente agradecido con la vida por haberse encontrado con esta persona
Dificultades en la comunicación y la expresión de afectividad y de la intimidad.

–  Sexualidad
– Celos, infidelidades
– Problemas sexuales.
– Falta de compromiso
– Luchas de poder y control

El objetivo final es encontrar las formas adecuadas y crear las herramientas
necesarias para vivir una relación más sana.

A veces ocurre que la persona que padece de un conflicto, busca aprender a resolverlos por si misma agotando las psobilidades de resolucion y no sabe si acudir o no a consulta, si pedir ayuda o no.

La Consulta Puntual se da en un  espacio de escucha y contención para que la persona nos hable de su padecer, conflicto, problema o varios y en UNA o DOS consultas en donde yo escucho y oriento por donde pueden ir los tiros.

Se da en un momento cirscunstacncial y puntual, llegando a aumentar en sesions a peticion del paciente, como sintoma de su mejoria.

Para todas aquellas personas que desean desarrollar su talento y la falta de confianza, sus problemas no le dejan desarrollarse.
También para esas otras que quieran despertar su fuerza creativa y a través de un proceso en el tiempo puedan contactar con su yo creativo.

Ampliando miradas teniendo en cuenta la tuya en un espacio de escucha y apoyo emocional; la psicoterapia como arte sustentada en la creatividad como libertad interior y confianza.

” UNA DE LAS COSAS MAS PRECIADAS DEL HOMBRE ES EL ARTE. SI LA COMBINAS CON TERAPIA PUEDES OBTENER GRANDES RESULTADOS.”