Cuando lei «Fernando mato a la gallina» supe en ese momento que hablaba de las relaciones de pareja. Curioso me fui hasta los puntos que habían al final de la frase y di un salto al vacio llegando hasta al numero de pagina que indicaba este mensaje gestáltico en el índice del libro «La Paleta del Pintor» mensajes gestálticos del psiquiatra Claudio Casas.
¿Como no se me ocurrió a mi? ¿Como el autor ha relacionado el cuento de la gallina de los huevos de oro con las relaciones de pareja? ¿Como es posible que solo leyendo el titulo del índice supe de lo que iba?
Mientras recorría las hojas del libro en busca del tesoro escondido entre letras, párrafos, me venían imágenes de pacientes que están en terapia de pareja o individual:
El relato nos cuenta como Femando, el protagonista, sale con una chica hermosa, joven, alegre, con carácter , sociable. Femado se siente orgulloso de su chica, siente el amor que ella le profesa generosamente. Al mismo tiempo su novia era la única chica de la cual se había enamorado de verdad. Los huesos de Fernando se derriten por ella. Solo hay amor por ella. Es tanto que Fernando quiere a su novia que comenzó a decirle a ella
¡No salgas sola! , ¡ no te vayas tan lejos!, ¡tu no necesitas a nadie mas, estamos juntos los dos! …
hay que ver cuanto se quieren esta pareja! se escuchaba en su entorno.. son el uno para el otro!..
Ella no daba crédito a lo que Fernando le pedía, sin embargo era tanto como se querían que ni le daba importancia a los comentarios de él…
Pero Fernando seguía a lo suyo … ¡como piensas así !, ¡ mujer no digas eso!, eso nolo dicen mujeres con pareja!. ¡ todo esto es por tu familia!, ¡ no salgas con tu familia!
Fernando siguió cada vez mas con mas firmeza y seriedad. Comenzaron los gritos, los insultos, las peleas hasta que la pareja murió.
No se sabe si la pareja murió por el acoso de él o porque ella dejo ser acosada. Se desconoce si ella se rebelo ante los mandatos de él…
Lo que si hay conocimiento fue de la muerte de la pareja..
Ella desconfiaba de los hombres.
Él dictamino que todas las mujeres son iguales.
Lo que el amor junto el Ego mato. Ya no fue todo como antes. Nuevos caminos tomaron, no sin dejar atrás la tristeza, sin entender cada uno en su destino lo que pudo ocurrir.
Espero que tu no mates a la gallina de los huevos de oro.