MASCULINO: LA VIDA ESTA EN EL INTERIOR
Para poder hablar de la mujer, hay que hablar de los hombres, para entender a la mujer, hay que entender a los hombres.
Como es vivir yo como hombre masculino en el 2017 siendo educado por mi padre que fue educado por mi abuelo este criado en el 1900? Los introyectos se filtran en nuestra mente de manera inconsciente pasando de generación en generación como las aguas que corren por el subterráneo de la tierra. Ósea me doy cuenta que vivo creyendo en unos pensamientos que no son míos, que es posible sean de mi abuelo y los tomo como propios me digo es que yo soy así.
Hoy día a pesar que hemos cambiado mucho, el rol del hombre aun mantiene ciertas tradiciones y expectativas que cumplir. Cada vez mas siento que muchos hombres están perdidos en seguir ejerciendo una masculinidad que dañan a las mujeres, hijos, padres…… y pocos paran a pensar si estos comportamientos pueden ser modificados o no y poder vivir de otra forma. Cada día mas me encuentro casos donde el hombre por cumplir sus expectativas están mas en llegar a ellas que no ven el infierno en el que vivimos día a día. O por el contrario en la frustración de no poder ver cumplir sus expectativas viven otro infierno. Este infierno, que es el mismo para ambos casos esta cargado de agresividad, violencia, promiscuidad, actitud irresponsable ante sus esposas, hijos… y ante si mismo creyendo que esto es normal en todas las familias y además es alabado desde hace siglos.
Yo digo que un hombre masculino también puede ser sensible, expresar amor, tranquilo, blanducho, respetuoso, cariñoso. Ya es hora de modificar estereotipos que hacen sufrir a mujeres, hijos, familiares y a uno mismo.
Animo a los hombres masculinos a una transformación de creencias y a dejar de sufrir nosotros las consecuencias de nuestros introyectos y vivir una vida que no es nuestra que es de nuestros antepasados y poder vivir el presente de otra forma. Siento que estamos enjaulados en unas creencias masculinas vividas desde nuestra sexualidad, caracterizada por la jactancia de exagerar todo lo sexual, obsesión por el desempeño, cumplir ” no gozar; o rigidez sexuales la compulsión en base al poder- dominio. no me involucro sentimentalmente, tendencia a denigrar a la mujer, poca expresividad, pretensión de saber todo y obligación de tomar la iniciativa.
La envidia del pene es mas del hombre que de la mujer; existe un pavor a la comparación ( tamaño ) y miedo a verse desfavorecido; se quiere “ la rigidez
Hay una necesidad de desprenderse de la identificación de la madre y la dependencia con una carencia de un modelo ausente de masculinidad por padre ausente, la ansiedad de castración, provoca desprecio hacia la mujer. “ La paradoja de la heterosexualidad del hombre masculino es que no le gustan las mujeres como personas “.
Podría seguir escribiendo sobre el hombre y si así lo decís y queréis abrir un debate sobre el tema estoy abierto a ello.
Vuelvo a repetir, hombres: existen herramientas para la transformación, para vivir en contextos familiares y de trabajo mas equilibrados…ÁNIMO y ANIMO a dejar de avasallar a vuestras mujeres, a las mujeres en general y encontrar vuestro valor del cual nunca os arrepentiréis…
Existen una multitud de posibilidades de pasar de un estado enfermo a otro mas sano http://pacofrancopsicologo.es/
Bibliografía: Porque Soy Hombre….. Héctor Pizarro)